fbpx
Cargando...
Danza Clásica2019-11-04T16:56:07+01:00

Danza Clásica

Excelencia en la Danza · Enseñanza de Calidad · Proyección Profesional

Somos una escuela de formación que reúne a los profesionales de la danza clásica del más alto nivel, conectados con el ámbito artístico profesional nacional e internacional.

zapatillas ballet escuela internacional de danza international dance school alicante

International Dance School

International Dance School es una Escuela de Formación que inicia su andadura con un Proyecto metodológico en Danza basado en un exhaustivo plan de estudios por cursos llevado a cabo por los mejores profesionales.

Única escuela de Alicante con un desarrollo metodológico basado en el sistema Vaganova, de probada eficiencia en sus resultados y en la enseñanza profesionalizante de alta calidad. Somos la única escuela de danza en la provincia de Alicante que cuenta con 4 aulas profesionales de entre 100 y 120 m².

danza clasica cynthia martinez bailarina ballet postura escuela internacional de danza international dance school alicante
separador dorado escuela internacional de danza international dance school alicante 2

Riguroso plan de estudios basado en la excelencia y optimización de la clase para formar y desarrollar las mejores capacidades del alumno.

  • IDS presenta una línea de formación que se compromete a seguir unos controles de calidad en su enseñanza y en sus servicios que garantizan unos resultados óptimos en la enseñanza de la danza clásica.

  • Este Proyecto se asienta sobre el método Vaganova en su línea Profesional de danza clásica, establecido por cursos y edades.

Seguimiento individualizado y Tutorización del alumnado en función de los diferentes programas adaptados según la necesidad del alumno.

  • IDS establecerá su desarrollo basándose en el rendimiento individualizado del alumno.

  • Asimismo, se impartirá una base clásica para el desarrollo del alumno en otras especialidades.

  • El profesorado desarrollará los diferentes programas adaptados a las diferentes necesidades.

Tus sueños sólo tienen un camino: formarse con los mejores.

Plan exhaustivo de calidad en la enseñanza de la Danza

separador dorado escuela internacional de danza international dance school alicante 2

IDS te ofrece, en la especialidad de Danza Clásica, la posibilidad de elegir entre nuestra Línea lúdica y nuestra Línea profesional, para aprovechar al máximo la forma en que se quiere disfrutar de la Danza.

danza clásica bailarina ballet postura linea profesional escuela internacional de danza international dance school alicante

Danza Clásica · Línea Profesional

  • Formación cuidadosa desde la base para la proyección de un futuro.

  • Exhaustivo seguimiento y desarrollo de las capacidades del alumno.
  • Programación de aula para potenciar y trabajar las altas capacidades.
  • Máxima optimización de los contenidos para un desarrollo profesional de calidad.
danza clásica bailarina ballet nina postura linea ludica escuela internacional de danza international dance school alicante

Danza Clásica · Línea Lúdica

  • Enseñanza de diferentes modalidades de danza para divertirse

  • La Danza como herramienta vital.

  • Educar en los valores y las ventajas de estudiar danza para el desarrollo vital.
  • Crecer desarrollando su creatividad, seguridad, expresividad y sensibilidad.

Horarios · Danza Clásica

separador dorado escuela internacional de danza international dance school alicante 2
horarios danza clasica linea profesional escuela internacional de danza international dance school alicante

Danza Clásica

Neoclásico · Danza Contemporánea

separador dorado escuela internacional de danza international dance school alicante 2

Anna Generalova

Profesora Línea Profesional

  • Formación de Danza Clásica y Carácter en la Academia Estatal de Krasnodar, Rusia.
  • Profesora titulada de Danza Clásica y Carácter en la Academia Estatal de San Petersburgo, Rusia.
  • Bailarina profesional en la compañía estatal del Teatro de la Ópera y Ballet del Conservatorio de San Petersburgo.
  • Profesora de Danza Clásica y Carácter en:
    – Escuela Estatal de Danza Clásica de Krasnodar.
    – Escuela Profesional de Danza del Conservatorio de San Petersburgo.
    – Escuela Profesional del Teatro de Ballet de Liaoning, China.
    – Profesora invitada en Ballet Summer Curs de Budapest.
    – Profesora de Danza y Coreografía en Escuela de Igor Yebra, Bilbao.
    – Profesora invitada del Real Conservatorio “Mariemma“ de Madrid.

El buen hacer de esta profesora queda reflejado en las Escuelas y Compañías de Danza en las que están cursando o trabajando algunos de sus alumnos:

  • Royal Ballet School , Londres.
  • Academia de Ballet Vaganova de San Petersburgo.
  • English Ballet School, Londres.
  • San Francisco Ballet School , USA.
  • Real Conservatorio Profesional de Danza “Mariemma“ de Madrid.
  • Escuela Estatal de Budapest.
  • Escuela de Ballet John Neumaier, Hamburgo.
  • Bolshoi Ballet Academy, Moscú.
  • Teatro de la Ópera y Ballet de Budapest.
  • Teatro Mariinsky de San Petersburgo.
  • Teatro Estatal de Ballet de Liaoning, China.
  • Teatro Estatal de Ballet del Conservatorio de San Petersburgo.
  • Birmingham Royal Ballet.
  • Teatro Estatal de Ballet de Kremlin de Moscú.
  • Gelsey Kirkland Studio Compañy , Nueva York.
  • Su alumno Martín Díaz ha sido el ganador absoluto en premio y becas de la Primera Edición de World Dance Fair.

Eduardo Zúñiga

Profesor Danza Clásica y Contemporánea

  • Nacido en Santiago, Chile, Eduardo comenzó sus estudios en la escuela del Ballet de Santiago.
  • Posteriormente entró a Houston Ballet Academy, terminando sus estudios de técnica clásica y contemporánea recibiendo el premio Peter Schaer.
  • Como bailarín, Eduardo a bailado con varias compañías clásicas y contemporáneas, State Street Ballet, Texas Ballet Theater bajo la dirección de O.B.E. Ben Stevenson, Hubbard Street Dance Chicago, Luna Negra Dance Theater en Chicago.
  • En el 2013 viaja a Chile formando parte del BAM como Coreógrafo, ensayador y bailarín. Desde marzo a julio del 2014 es parte del elenco del Ballet Nacional Chileno (BANCH). Desde el 2014 y hasta el 2016 fue parte de Lucerne Tanz Theater en Suiza.
  • Actualmente baila y coreografía con Proyecto Titoyaya dirigida por Gustavo Ramírez Sansano y Verónica García Moscardó en España.
  • Ha bailado trabajos de John Cranko, Ben Stevenson, Gustavo Ramírez Sansano, Mathieu Guillhamoun Fernando Melo, Ohad Naharin, Johan Inger, Idan Sharabi, entre otros.
  • Como coreógrafo, Eduardo ha ganado la Medalla de Oro en el XIII International Ballet Competition and Contest of Choreographers en Moscow, Rusia y Medalla de plata en Beijing International Ballet and Choreography Competition en China.
  • Primer premio de Dance Chance Redux (Chicago) por su trabajo FARO, y ganador de el Joyce Award en el 2013.
  • El ha coreografiado para Houston Ballet 2 summer program (Houston, USA), State Street Ballet (California, USA), Hubbard Street INSIDEOUT workshops (Chicago,USA), Luna Negra Dance Theater (Chicago,USA), Elements Contemporary Dance (Chicago,USA), Ballet Arte Moderno (Chile), Projecto TITOYAYA (Valencia, España), Jove Companyia de Dansa Gerard Collins (Valencia, España).
  • Prontamente contempla colaboraciones con Festival Faces del Bolshoi Theater, Ballet Hispánico, Abril en Danza (Alicante).
  • También destaca su trabajo de asistente coreográfico para Gustavo Ramírez Sansano en producciones con Alvin Ailey American Dance Company, The Juilliard School, Theater Ulm, Theater Munster entre otras.

Helena Sánchez

Profesora Danza Clásica y Contemporánea

  • Licenciada en Medicina por la Universidad Miguel Hernández de Elche.
  • Máster Profesional en Medicina y Nutrición Deportiva por Euroinnova Business School.
  • Titulación Instructor de Hatha Yoga por Apta Vital Sport.
  • Formación en danza clásica con Sofía Sancho, Carmela García, Eduardo Zúñiga y Gustavo Ramírez, entre otros.
  • Formación en danza contemporánea con Carmela García, Asun Noales, Eduardo Zúñiga y Gustavo Ramírez, entre otros.
  • Cía. Aerial Strada, dirección Roberto Strada.
  • Cía. Marroch, dirección Salvador Rocher.
  • Cía. Namaste, dirección Jorge Vidal.
  • Bailarina en Jove Companyia d ́Alacant, con repertorio de Gustavo Ramírez, Sol Picó y Asun Noales,y en Jove Companyia Gerard Collins, con repertorio de Mamen García, Carmela García, Amaury Lebrun y Salvador Rocher.
  • Becaria en Proyecto GoOD de Cia. OtraDanza, dirección Asun Noales, participando como bailarina en las producciones“Juana” y “Sacra”.
  • [/fusion_li_item]
  • Becaria en Titoyaya Dansa, dirección Gustavo Ramírez, participando como bailarina en la producción “Bandejats”.
angela waidele profesora danza creativa clasica escuela internacional international dance school alicante

Ángela Waidele

Profesora Danza Creativa

separador dorado escuela internacional de danza international dance school alicante
  • Graduada en el Conservatorio Profesional de Danza José Espadero en estudios de enseñanza elemental y profesional en danza clásica.
  • Bailarina en la Jove Compañía Gerard Collins 2015/2016 y 2016/2017.
  • Asistencia en calidad de invitada a las clases de clásico, contemporáneo y yoga con la compañía ‘OtraDanza’ 2016/2017.
  • Bailarina en la Jove Companyia d’Alacant 2017/2018.
  • Becaria en el Proyecto GoOD (OtraDanza) 2018/2019.
  • Bailarina en la obra “La consagración de la primavera” y “Focus” junto con la Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana.
  • Bailarina en la producción Carmen.maquia (Compañía TitoYaya Dansa).
  • Profesora de Danza creativa en la escuela International Dance School.
  • Semifinalista en el Concurso de Castellón 2018.
  • Beca de estancia en Hochschule für Musik und Darstellende Kunst Frankfurt.
  • Beca de estancia en Compañías LAMOV, CaraBdanza e INNE/Iván Pérez (Nederlands).
  • Clase magistral con Joan Pinillos.
  • Clase magistral con Eneko Amorós.
  • Audición para It Dansa. Jove Companyia de l’Institut del Teatre 2017.
  • Taller cita con la danza FIB 2017 y 2018.
  • Curso “Dansa per a tots” de la Compañía OtraDanza 2016.
  • Beca de estancia en la compañía Valencia Dancing Forward 2016 y 2018.
  • Clase magistral con José Carlos Martínez.
  • Clase magistral con José Carlos Blanco.
  • Cursos de inicio en el Conservatorio profesional de danza “José Espadero”.
  • Russian Masters Ballet Camp 2014.
  • Curso internacional en Barcelona (Institut del Teatre) 2015.
  • Audición para la escuela Royal Ballet en 2013.
  • Finalista grupal del concurso internacional Ribarroja del Turia 2012.
gustavo ramirez sonsona profesor danza contemporanea ballet escuela internacional international dance school alicante

Gustavo Ramírez

Profesor Invitado

separador dorado escuela internacional de danza international dance school alicante

Es todo un privilegio para nuestra escuela contar con el maestro Gustavo Ramírez Sansano cómo profesor invitado a lo largo del curso, en la línea profesional de formación en Danza Clásica y Danza Contemporánea. Gustavo es una gran incorporación para el equipo de IDS  siguiendo nuestra línea de contar con el mejor profesorado en todas las especialidades. Su experiencia y su escuela suponen un plus de calidad añadido a nuestro sistema metodológico basado en la excelencia.

Es un honor poder contar con Gustavo Ramírez, un maestro y coreógrafo de vanguardia internacional quien ha realizado numerosas colaboraciones Coreográficas y Pedagógicas, entre las que destacan: The Juilliard School (New work City-USA), Institut del Teatre. Diputació de Barcelona (Spain), The School at Jacob’s Pillow (Boston-USA) entre muchas otras en todo el mundo.

Gustavo Ramírez Sansano (1978 San Fulgencio, Spain) has been Artistic Director of Luna Negra Dance Theater (2009-2013), and now he combines his work as a choreographer freelance with the direction of TITOYAYA, the company he founded on 2006 in Spain with Veronica Garcia Moscardo. Sansano has been the recipient of numerous awards for his choreography, including first prize at the Ricard Moragas Competition in Barcelona (1997), Prix Dom Perignon Choreographic Competition in Hamburg (2001), and Premio de Las Artes Escénicas de la Comunidad Valenciana (2005). He has been commissioned to create works Many Companies such as Alvin Ailey, Nederlands Dans Theater, Compania Nacional de Danza, Hubbard Street Dance Chicago, Luzerner tanz Theater, Ballet BC, The Hamburg Ballet, Atlanta Ballet, Ballet Hispánico, Luna Negra Dance Theater among others. As a dancer, Sansano was part of the most prestigious companies such as Ballet Joven de Alicante, Ballet Contemporaneo de Barcelona, Ballet de la Comunidad de Madrid/Victor Ullate, Nederlands Dans Theater II and Hubbard Street Dance Chicago doing some original works by Jacopo Godani, Hans Van Manen, Jiří Kylián, Ohad Naharin, Johan Inger, Paul Lightfoot, Victor Ullate and many more.

Gustavo was chosen by the magazine POR LA DANZA for its 15th anniversary as one of the ‘Fifteen Choreographers to Watch’(2004) Dance Magazine featured Luna Negra’s Artistic Director, Gustavo Ramírez Sansano, ’25 to Watch’(2011), and named a ‘Chicagoan of the Year in Arts & Entertainment’ by the Chicago Tribune (2012) and in June 2017 was chosen by the APDCV  for its 30th anniversary as ‘Outstanding Valencian choreographer‘

also has created a few operas with Chicago Opera Theater (Andreas Mitisek) “María de Buenos Aires”, Opera Omaha (James Darrah) «Semele » , Bard SummerScape “Iris”(James Darrah) and Philip Glass’s  Les Enfants Terribles (James Darrah)

Along his time creating he has work with Luis Crespo as Set Design for most of his productions.

Also has collaborated with other artist such as David Delfin, Angel Sanchez, Nicolas Fischtel, Bregje van Balen, Gelson Amaran to name a few.

He has been invited to numerous Schools and Universities all over the World, including  Centro Coreográfico Gallego (Spain),  Scottish Dance Theatre (Scotland), Conservatorio superior y professional de danza de Valencia (Spain), Springboard Danse Montréal (Montreal-Canada), The Juilliard School (New work City-USA), Escuela Municipal de Música y danza de Torrevieja(Spain), Institut del Teatre de Barcelona (Spain), the school of the Jacob’s Pillow (Boston-USA), Daf Dance Arts Faculty.(Rome- Italy) CalArts-California Institute of the Arts(Los Angeles-USA), Butler University (Indianapolis, U.S.A.), Escuela Moderna de Música y Danza (Santiago-Chile),Copenhagen Contemporary Dance School, among other.

He has been invited to numerous Schools and Universities all over the World, including  Centro Coreográfico Gallego (Spain),  Scottish Dance Theatre (Scotland), Conservatorio superior y professional de danza de Valencia (Spain), Springboard Danse Montréal (Montreal-Canada), The Juilliard School (New work City-USA), Escuela Municipal de Música y danza de Torrevieja(Spain), Institut del Teatre de Barcelona (Spain), the school of the Jacob’s Pillow (Boston-USA), Daf Dance Arts Faculty.(Rome- Italy) CalArts-California Institute of the Arts(Los Angeles-USA), Butler University (Indianapolis, U.S.A.), Escuela Moderna de Música y Danza (Santiago-Chile),Copenhagen Contemporary Dance School, among other.

ALVIN ALLEY- New York, New York, USA

2017 Victoria 

AUGSBURG BALLET – Germany

2018 18+1

ATLANTA BALLET – Atlanta, U.S.A. 

2016 El Beso

ABC DANCE COMPANY – St. Polten, Austria

2002 One for all

AGORA PROJECT – Reggio Emilia , Italy

2017 Flabbergast

BALLETMET – Columbus, Ohio, USA

2016 CARMEN.maquia (Full evening)

2014 Lovely Together

2014 18+1

2002 En vez de

BALLET HISPANICO – New York, New York, USA

2018 Espiritus Gemelos

2016 Flabbergast

2014 El Beso 

2014 CARMEN.maquia (Full evening)

BALLETBC – Vancouver, British Columbia, Canada

2015 Consagración

2014 Lost and Seek 

BALLET DE CARMEN ROCHE – Madrid, Spain

2003 Érase otra vez

BALLET DE TEATRES DE LA GENERALITAT VALENCIANA – Valencia, Spain

2006 Viñetas

BALE TEATRO GUAIRA – Curitiba, Brazil

2014 La Cinderela 

BADORA DANCE COMPANY – Budapest, Hungary

2011 Lo que no se ve

BODYTRAFFIC – Los Angeles , U.S.A.

2016 Bounce

BUDAPEST DANCE THEATER – Budapest, Hungary

2009 Flabbergast 

BUTLET BALLET – Indianapolis, Indiana, U.S.A.

2013 Camino

BALLETTO DELL’ESPERIA – Turin, Italy

2009 Caliban

CALARTS-CALIFORNIA INSTITUTE OF ARTS -Los Angeles , USA

2017 18+1   

COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA – Madrid, Spain

2009 Chapter 10

HAMBURG BALLET – Hamburg, Germany

2002 Un peso en la Espalda

JOVE COMPANYA DE ALICANTE , Spain

2018 Recortes

GYÖRi BALLET – Gyor, Hungary

2008 Gaudi (Full Evening)

HUBBARD STREET DANCE CHICAGO – Chicago, U.S.A.

2015 I Am Mister B 

JULLIARD – New York, New York, USA

2017 1000 thoughts

JUNIOR BALLET OF GENÉVE – Geneve, Switzerland

2009 Flabbergast

LUZERNER THEATER – Lucerne, Switzerland

2015 Giselle (Full Evening)

LUNA NEGRA DANCE THEATER – Chicago, U.S.A.

2012 CARMEN.maquia (Full Evening) 

2012 En busca de 

2012 18+1

2011 Not Everything 

2011 Moniquilla y el Ladron de Risas (Full Evening)

2010 Toda una Vida 

2004 Luna de Miel

2004 Vamos a contar mentiras

2002 Flabbergast

MM CONTEMPORARY COMANY – Reggio Emilia, Italy

2016 Le Silfidi

NATIONAL DANCE COMPANY WALES  – Cardiff, United Kingdom

2011 Quixoteland

NEDERLANDS DANS THEATER 2 – Den Haag, Holland

2007 De ida y Vuelta

2005 79 42 17

2004 Chapter 9. * Mario Alberto Zambrano

NORRDANS – Härnösand, Sweden

2012 Great Expectations (Full Evening)

NO)ONE.ART- Los Angeles , USA

2014 Recortes (Full Evening)

SALT CONTEMPORARY COMPANY – Salt Lake , USA

2018 Stand by me 

OTRA DANZA – Elche, Spain

2013 Da Capo 

PATAS ARRIBA – Elche, Spain

2003 Dícese 

PROYECTO TITOYAYA – Valencia/Alicante, Spain

2019 Carmen.maquia

2018 Social Animal 

2017 LLuita * Eduardo Zúñiga, Daniel Abreu (Full Evening)

2016 Baking 16

2015 Moniquilla y El Cascanueces (Full Evening)

2014 La Metamorfosis (Full Evening)

2013 Insert Coin 

2012 Radio Station

2009 Lo que no se ve (Full Evening)

2008 Baking 

2008 Moniquilla y El Ladrón de Risas (Full Evening)

2007 Manera 

2007 Flabbergast

2007 79 42 17

2006 Retrato de Oscar Wilde (Full Evening)

DOMINIC WALSH DANCE THEATER – Houston, U.S.A.

2004 2 and 1 for Mr. B

2008 Dícese

iNSTITUT DEL TETARE- – Barcelona, Spain

2015 coma

2019 1000thoughts

IT DANSA – Barcelona, Spain

2003 Tito

2005 Flabbergast

2008 En busca de

PASSARELLES – Brussels, Belgium

2002 Entre  *Asun Noales

* Coreografía conjunta con / Collaboration with 

TANZTHEATER  MüNSTER – Germany

2017 Recortes (Full Evening)

THEATER ULM – Germany

2017 El Beso

2017 2 and 1 for mister b 

2017 Recortes 

CHICAGO OPERA THEATER- Chicago, U.S.A.

2013 Maria de Buenos Aires

Music by Astor Piazzolla

Direction by Andreas Mitisek

OPERA OMAHA – Omaha, U.S.A.

2016 Semele

MUSIC BY G. F. Handel

Production + Stage Director James Darrah

BARD SUMMERSCAPE -Annandale on Hudson – New York, U.S.A.

2016 Iris

Music by Pierto Mascagni

Director James Darrah

 

OPERA OMAHA – Omaha, U.S.A.

2019  Les Enfants Terribles 

MUSIC BY Philip Glass

Production + Stage Director James Darrah

next 

european central 

lava 

luzerner ballet 

Ballet Hispanico

Balletmet

titoyaya 

institut del teatre

copenague contemporary school 

full of bold, astute, unexpected choices,

http://www.nytimes.com/2014/04/17/arts/dance/ballet-hispanic-performs-gustavo-ramirez-sansano-at-joyce.html?_r=0

Igor Stravinsky’s “The Rite of Spring,” whose lyricism and audacity could be turned into treacle and bombast in the wrong hands. Instead, we and the dancers are treated like adults, and are shown not something pornographic, but something metaphoric, and honest.

https://www.bostonglobe.com/arts/theater-art/2015/06/26/ballet-kicks-off-jacob-pillow-festival-with-flair-ballet-kicks-off-jacob-pillow-festival-with-flair/YyS7W8wyNDWTWKPTKqoNFI/story.html

Sansano winds up borrowing an old tale for a new and lively celebration of art itself.

http://articles.chicagotribune.com/2012-03-25/entertainment/ct-ent-0326-carmen-dance-review-20120326_1_carmen-healthy-dose-don-jose

This is one of those pieces that you will want to see over and over again.

http://chicago.suntimes.com/entertainment/hubbard-street-dance-chicago-in-a-dazzler-of-a-program/

The audience, half-shvitzing from the room temperature, also seemed half-stunned by how stimulating, immediate and excellent the experience.

http://artsmeme.com/2014/10/07/fresh-air-hot-night-no-1-art-house-highways/

The work had a dramatic feel along with the quality of a pure movement piece; not an easy combination

https://seedance.com/news/l-dances-hollywood-bowl/

Ramírez Sansano’s social interpretation with Juan Garcia Esquivel’s high-spirited music created an original animated, charismatic fanfare.

http://stagebuddy.com/reviews/review-ballet-hispanico-performs-works-ramon-oller-gustavo-ramirez-sansano-pedro-ruiz

Mr. Sansano has crafted a movement vocabulary that is quick, illustrative, explosive, and efficient. Rather than something stiff and staccato, we are rewarded with a ballet that simulates reality while reveling in its foibles. Most importantly, the dancers are allowed to move with verve.»

http://www.broadwayworld.com/article/BWW-Dance-Review-BALLET-HISPANICO-Starts-Strong-but-Comes-up-Short-at-The-Joyce-20160412

opera

Gustavo Ramírez Sansano’s choreography added narrative heft to the production. The singers don’t just stand and sing (“park and bark” in opera parlance); rather, they move constantly, giving the performance a sweeping feel.

http://www.omaha.com/go/in-production-fit-for-the-gods-semele-can-be-called/article_c27a05a2-85d2-5c49-9ed1-70e7e1dc0582.html

Gustavo Ramírez Sansano’s “endless well of movement invention and his creative expansion of pantomimic gesture into abstract movement, along with Hubbard Street’s flawlessly bouyant execution, left me positively giddy with excitement,”

http://seechicagodance.com/review/collective-identities-hubbard-street-spring-series

Sansano uses dialogue, set and costumes as well as choreography to make his elegant point

http://chicagotheaterbeat.com/2016/03/20/spring-series-season-38-review-hubbard-street-dance-chicago/

simply unforgettable.

https://artsair.wordpress.com/2016/02/11/balletmets-carmen-maquia-a-lustful-triumph/

coreografía intensa y sin barreras

http://elminnesotadehoy.com/una-presentacion-apoteosica-ballet-hispanico/

the musicality was marvelous……… This upbeat work left the audience on a high note at the end of the evening.

http://www.broadwayworld.com/bwwdance/article/BWW-Reviews-Hubbard-Street-Dance-Chicago-Takes-New-York-City-20150519

The movement is non-stop, the energy level intense, and Sansano shows an ability to move small armies of dancers across the stage quickly and uniformly.

http://criticaldance.org/hubbard-street-dance-chicago-at-the-joyce/

Gustavo Ramirez’ El Beso, the most celebrated performance of the night, humorously and perspicaciously explores some of the mix-ups, situations and pleasurable moments involved in the simple act of kissing.

http://www.havanatimes.org/?p=107157

a masterpiece……destined to become an instant classic

Chicago Sun-Times

By: HEDY WEISS | March 25, 2012

Brilliantly knowledgeable by the comedian sensibility of Gustavo Ramirez Sansano,

http://www.suffieldtimes.com/entertainment/opening-night-of-chicago-dancing-festival-a-mixed-bag/55947/

Sansano’s choreography is brilliant

http://www.lordsofdogwood.com/review-ballet-bc-rite/

I believe it’s the most sophisticated male pas de adieux I’ve ever seen

http://williamhaywriter.blogspot.com.es/2015/05/bc-ballet-rite.html?spref=fb

Just when I thought the Rite couldn’t produce any more surprises, there is this: a glorious springtime celebration of the right to sexual freedom.

http://performanceplacepolitics.blogspot.com.es/2015/05/ballet-bcs-rite-at-queen-e.html?spref=fb

You could literally see the music happening in the dancers’ bodies and in the trajectories of their paths across the stage. Tchaikovsky wouldn’t have known what to make of this wild abandonment to raw movement, but my guess is Mr. B would have been proud.

http://seechicagodance.com/headline/hubbard-street-themes-and-variations

the piece’s vocabulary, its intricate hand movements, vogue-like undulations, and body slaps are certainly engaging and unexpected

https://www.ballethispanico.org/uploads/Broadway_World_Review_11.25.14.pdf

Sansano’s «Consagracion» offered a bold, inventive look inspired by a now classic ballet work.

http://www.masslive.com/entertainment/index.ssf/2015/06/dance_review_ballet_bc_jolts_j.html

It was restless and a bit difficult, that feeling exacerbated by the still-jarring music, which Sansano dissects and interprets with aplomb, finding its sense of yearning.

http://www.straight.com/arts/447511/ballet-bcs-rite-refuses-play-it-safe

The audience could hardly wait to give Hubbard Street Dance Chicago a standing ovation.

http://patch.com/illinois/lagrange/hubbard-street-dance-chicago-spring-series-elevates-weekend

You could literally see the music happening in the dancers’ bodies and in the trajectories of their paths across the stage. Tchaikovsky wouldn’t have known what to make of this wild abandonment to raw movement, but my guess is Mr. B would have been proud

http://seechicagodance.com/headline/hubbard-street-themes-and-variations

Accede al Formulario de Contacto
escuela internacional de danza international dance school alicante logo sin texto 70 167

IDS News

No te pierdas nuestro pequeño rincón con las últimas noticias de la escuela.

Contacto

separador dorado escuela internacional de danza international dance school alicante 2

Si estás interesado en nuestros servicios o quieres información sobre nuestra escuela, no dudes en contactar con nosotros. El equipo IDS estará encantado de comentar cualquier duda o consulta que nos plantees. Para ello puedes rellenar el formulario de contacto, llamarnos por teléfono o escribirnos a nuestra dirección de correo. ¡Gracias!

Al activar el check de "Lectura y Aceptación" acepta nuestra Política de Privacidad.

Ubicación

separador dorado escuela internacional de danza international dance school alicante 2

Nuestra escuela se encuentra ubicada en la localidad Sant Joan d’Alacant (Alicante). Ven a visitarnos, te esperamos!

DANZA ESPAÑOLA

DANZA MODERNA

TEATRO MUSICAL

IDS Alicante

  • Ctra. Valencia, 23
    03550 San Juan de Alicante
    Alicante (España)

  • 965 164 447 (9 a 14 h.)
  • 966 837 366 · 683 433 985 (17 a 20 h.)
  • info@internationaldanceschool.es
  • Lunes - Viernes: 17:00 - 20:00