fbpx

Danza con orgullo y agradecimiento

En la Danza como en cualquier otra expresión del arte, hay una parte que se suma a la excelencia: El orgullo del maestro y el agradecimiento del alumno.

Martín Díaz Álvarez, ganador del Primer Premio en Categoría B de World Dance Fair 2018 apunta a extraordinario bailarín. De hecho su actuación le valió la consecución de nueve becas de las mejores escuelas de Danza de Europa, por su alto nivel técnico y artístico que no pasó inadvertido por el jurado, más bien quedaron impresionados.

Detrás de un gran alumno siempre hay un gran maestro, en este caso maestra, entre los que ha habido una gran compenetración y entendimiento, lo que ha permitido que la transmisión del arte y conocimiento se establezca de forma fluida y eficiente, como en este caso ha ocurrido con la Danza.

La gran maestra de Danza Clásica, Anna Generalova, es la muestra del orgullo del trabajo bien hecho y la progresión de su alumno. El excelente alumno, Martín Díaz Álvarez, es por su parte la representación del agradecimiento a todo el conocimiento y experiencia recibido de su gran maestra Anna Generalova.

Agradecimiento que se dejaba notar en sus palabras tras la consecución del premio y que textualmente decían: “Quiero agradecer todo lo aprendido a los compañeros y profesores de la Academia de Igor Yebra, en Bilbao, donde comencé a los 7 años, y a los del RCPD Mariemma, en Madrid, donde estoy este año. Pero, sobre todo, a Anna Generalova, mi profesora desde los 8 a los 13 años, que ha conseguido hacer de mí un pequeño aprendiz ruso de danza. Para todos un beso muy grande y, para Anna, uno enorme».

martín díaz álvarez danza clásica anna generalova escuela internacional international dance school alicante royal

Excelencia en la danza con Anna Generalova y Martín Díaz Álvarez

La decisión final de Martín ha sido, entre todas las opciones ofrecidas, optar por la Royal Ballet School de Londres, uno de los centros de entrenamiento de ballet clásico más grandes del mundo. Fundada por la bailarina y coreógrafa angloirlandesa Ninette de Valois, el objetivo de la escuela es formar y educar a destacados bailarines de ballet clásico para el Royal Ballet y el Birmingham Royal Ballet.

Por su parte, Anna Generalova, con alumnos por todo el mundo y una reputación de altísimo nivel también ha tomado su decisión, quedarse en Alicante para formar parte de un proyecto de Danza, un proyecto de excelencia al que por supuesto aporta gran valor añadido y experiencia: nuestro proyecto International Dance School, decisión de la que estamos muy orgullosos.

Desde International Dance School queremos dar nuestra enhorabuena a ambos por el éxito maestra-alumno conseguido en este paso que seguro que no será el último, porque como bien sabemos, cada paso es una meta y cada meta un paso.

Nuestros mejores deseos para Anna y Martín.

by International Dance School Escuela profesional de danza en Alicante.

2018-11-06T13:19:58+00:00

About the Author:

Leave A Comment

IDS Alicante

  • Ctra. Valencia, 23
    03550 San Juan de Alicante
    Alicante (España)

  • 965 164 447 (9 a 14 h.)
  • 966 837 366 · 683 433 985 (17 a 20 h.)
  • info@internationaldanceschool.es
  • Lunes - Viernes: 17:00 - 20:00