Tenemos la gran suerte de poder anunciar que International Dance School acogerá unas clases magistrales centradas en la preparación las pruebas de acceso a la RESAD de Madrid (Real Escuela Superior de Arte Dramático). La primera será el 22 de Enero de 13.00h a 15.00h y la encargada de llevarla a cabo será Nuria Alkorta, que hará una descripción y una primera toma de contacto en la que se definirán estas pruebas, sobre todo, centrándose en la primera parte teórica y describiendo los diferentes itinerarios que se pueden elegir dependiendo de la especialidad. Además, se le podrán preguntar todas las dudas que os puedan surgir.
Es un orgullo para IDS ser la única escuela en España que colabora junto con la RESAD, con la realización de estas clases magistrales en las que se contará con parte del profesorado de la Real Escuela Superior de Arte Dramático.
Estamos satisfechos porque nos confirma que desde la escuela los alumn@s pueden acceder a los centros idóneos para finalizar su formación, en esta ocasión con la preparación de las pruebas de acceso a la Resad.
Si quieres formarte en Arte Dramático en cualquiera de las especialidades, no te puedes perder esta oportunidad única en toda España en la que dos los propios profesores de la RESAD serán los encargados de explicar qué es lo que quieren ver en las pruebas de acceso.
A continuación os dejamos una breve descripción del espectacular Currículum Vitar de la gran Nuria Alkorta:
Doctora en Filología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y autora de la tesis doctoral titulada Del pensamiento a la puesta en escena en el teatro de Calderón; Licenciada en Interpretación por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD) y en Geografía e Historia por la Universidad Complutense. En la Universidad de Harvard realizó estudios superiores de Dirección teatral en el American Repertory Theatre (ART) – Institute for Advanced Theatre Training.
Becada por la Diputación Foral de Bizkaia estudia en The Lee Strasberg Theatre and Film Institute de Nueva York. Posteriormente gracias a dos ayudas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte estudia en Nueva York la técnica de Michael Chéjov con el profesor Lenard Petit y participa como actriz y directora en Watermill Center de Robert Wilson.
Inició su actividad docente en 1996 en la Universidad de Harvard, en cuyo Departamento de Lenguas y Literaturas Romances,y en colaboración con el profesor Márquez Villanueva, desarrolló cursos de teatro y lengua con textos del Siglo de Oro, obteniendo entre 1997 y 1999 tres Certificados de Distinción en Enseñanza. Ha impartido conferencias en diversas instituciones nacionales (Centro Penitenciario Zaballa, Asociación de Psicoanálisis de Madrid, Museo Nacional del Prado) e internacionales (Universidades de Harvard y de Wisconsin-Madison) sobre teatro en general y sobre la representación del teatro de Calderón de la Barca.
Actualmente su actividad se centra en la dirección de teatro, la investigación y la docencia, pero ha desarrollado una intensa actividad como actriz y ayudante de dirección.
En 1992, con Ángel Gutiérrez fundó en Madrid la sala Teatro de Cámara. Allí participó como actriz y ayudante de dirección en los espectáculos Mi pobre Marat, El casamiento, Cinco poetas checos, Los Pícaros, Pabellón número 6, Ruy Blas, Veraneantes y Los balcones de Madrid.
En los Estados Unidos, en el Institute for Advanced Theatre Training de Harvard, dirige en inglés obras de Calderón, Mamet, Chéjov, Cervantes, Duras y Brecht. En el ART fue ayudante de dirección de Andrei Serban, François Rochaix y Scott Zigler, con David Mamet en el estreno mundial de su obra The Old Neighborhood. En 2003, invitada por Robert Wilson, participa en su centro de creación Watermill Center en los procesos de creación de los espectáculos titulados Les Fables y Eleven Commandments.
Como parte de la docencia y de su investigación en el arte de la interpretación del teatro barroco en la RESAD ha dirigido los siguientes espectáculos: Los tres mayores prodigios, Céfalo y Pocris, Mañanas de abril y mayo yHado y divisa de Leonido y Marfisa, todos ellos de Calderón de la Barca; El delito mayor, una dramaturgia propia sobre textos de Beckett y Calderón; Carver Short Stories & Poems; Por un pelo de Thornton Wilder; Camino Real de Tennessee Williams, El público de Federico García Lorca (dramaturgia de Paz Palau) y El álbum familiar de José Luis Alonso de Santos.
En 2008 funda la Compañía delabarca. Con su compañía ha estrenado El año santo en Madrid, Theatrum Mundi: Amor, honor y poder, Todo no basta y Darlo todo y no dar nada.
Únete ya al gran número de alumnos que han decidido formarse en danza con los mejores
Queremos que formes parte de la familia IDS para lograr tus objetivos
ixjq8q